septiembre 18, 2024

En este episodio de Neurosinnntonía, los presentadores Loya Murguía Kennya Magdalena y García Esparza Kevin Alan del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía exploran las diferencias entre psicología y psiquiatría.

Se destaca que la psicología se centra en cómo los factores mentales y sociales influyen en las personas, utilizando diversas técnicas terapéuticas para mejorar la salud mental. En cambio, la psiquiatría se enfoca en una evaluación médica, considerando la biología, psicología y sociedad, y tiene la capacidad de recetar medicamentos cuando es necesario.

Se subraya que para ser psicólogo se requiere una licenciatura en Psicología, con formación adicional para brindar psicoterapia. Por otro lado, un psiquiatra debe completar la licenciatura en Medicina y realizar la especialidad en Psiquiatría.

Se informa que tanto psicólogos como psiquiatras pueden proporcionar psicoterapia, pero los psiquiatras también pueden recetar medicamentos. La decisión de acudir a uno u otro dependerá de la naturaleza y gravedad de los síntomas, recomendándose siempre la consulta con un profesional de la salud mental.

Finalmente, se destaca la colaboración común entre psicólogos y psiquiatras, beneficiando a las personas al proporcionar una atención más completa y personalizada.

Neurosinnntonía

Bienvenidos a NeurosINNNtonía, el videoblog que desentraña los misterios de la mente humana. Nuestros autores, expertos en psicología y neurociencia, han dedicado años de estudio para presentarles contenido informativo y accesible sobre la complejidad de la mente.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario