septiembre 18, 2024

En este episodio de Neurosinnntonía, los autores Dra. Trujillo Novoa Silvia Alejandra y Dr. Tamayo de León César David del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía abordan la relevancia de las vacunas para la protección del cerebro.

Destacan la importancia de mantener actualizada la cartilla de vacunación, ya que desde el nacimiento, el cerebro es susceptible a diversas enfermedades infecciosas. Se resalta la efectividad de las vacunas en la prevención de infecciones como tuberculosis, sarampión, Haemophilus influenzae y neumococo.

Se menciona el impacto positivo de la vacuna contra la poliomielitis, una enfermedad que solía causar parálisis y secuelas graves, y que gracias a la vacunación, se encuentra casi erradicada.

A pesar de algunos mitos, se aborda la seguridad de las vacunas, señalando que los efectos secundarios son generalmente leves, como malestar general o fiebre. Se desmitifica la relación entre la vacunación y el síndrome de Guillain-Barré, mostrando que estudios no encuentran una conexión significativa.

En conclusión, se enfatiza que vacunarse es una estrategia preventiva efectiva al alcance de todas las personas, independientemente de su condición o situación socioeconómica, para proteger la salud cerebral.

Neurosinnntonía

Bienvenidos a NeurosINNNtonía, el videoblog que desentraña los misterios de la mente humana. Nuestros autores, expertos en psicología y neurociencia, han dedicado años de estudio para presentarles contenido informativo y accesible sobre la complejidad de la mente.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario